top of page
  • bambarito59

Elton John rinde testimonio en juicio a Kevin Spacey por agresión sexual


El recién retirado cantautor británico Elton John acudió el lunes por vía digital al tribunal donde se lleva a cabo el juicio por agresión sexual contra el actor norteamericano Kevin Spacey.


Elton rindió un breve testimonio cuando el abogado del actor intentó desacreditar a un hombre que afirmó que Spacey lo tomó agresivamente por la entrepierna mientras conducía hacia un evento del creador de Rocketman.


John asistió al tribunal de Londres por medios remotos desde Mónaco, luego de que su esposo, David Furnish, testificara que Spacey no asistió a la fiesta anual en su casa de Windsor el año, donde según el acusador, fue atacado.


Se trata de una de las presuntas víctimas de Kevin, quien dijo que llevaba en auto a Spacey al White Tie & Tiara Ball en 2004 o 2005 cuando el histrión lo tomó con tanta fuerza que casi lo hizo salir de la carretera.


Sin embargo, Furnish avaló el testimonio de Spacey quien aseguró que sólo asistió al evento en 2001. El esposo de Elton dijo que había revisado fotos tomadas en la fiesta entre 2001 y 2005 y que Spacey solo apareció en imágenes ese año.


Sostuvo que todos los invitados fueron fotografiados cada año. A su vez, Elton John mencionó que el actor asistió a la fiesta a principios de la década de 2000 y llegó después de volar en un avión privado.


Furnish dijo que la aparición de Spacey fue una sorpresa y que lo recordaba porque fue una sensación, pues "era un actor ganador de un Oscar y había mucho alboroto y entusiasmo porque estaba en el baile”.


John dijo que sólo recordaba que Spacey había ido una vez a la gala y que el actor pasó la noche en su casa.


La presunta víctima dijo que tal vez se equivocó de año, pero que no habría olvidado el incidente porque lo dejó sin aliento y casi choca el auto.


Spacey, de 63 años, se ha declarado inocente de 12 de cargos que incluyen cargos de agresión sexual e indecente y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.


Durante su testimonio la semana pasada, Soacey reiteró que nunca agredió sexualmente a 3 de los 4 acusadores que describieron encuentros entre 2001 y 2013, en donde, dicen, hubo actos que supuestamente escalaron de contacto no deseado a caricias agresivas a una instancia de sexo oral a un hombre inconsciente. (AP)

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page