top of page
  • bambarito59

Elimina Meta miles de cuentas de origen chino por presunta difusión de desinformación


La empresa de redes sociales y tecnología Meta, anunció que había eliminado de sus redes sociales un número importante de cuentas de una de sus empresas, Facebook, que a su juicio estaban vinculadas con grupos de origen chino que tienen la finalidad de manipular la opinión pública.


La compañía de Mark Zuckerberg dio a conocer esta noticia en un informe publicado esta semana en su sitio web, en donde se precisa que eliminó 7 mil 704 cuentas en Facebook, además de páginas y grupos.


Asimismo, Meta tomó la determinación de retirar 5 cuentas con las mismas características de otro de sus servicios de redes sociales, que es Instagram.


Según la compañía estadounidense, una red de origen chino estaba llevando a cabo una campaña de influencia a favor de Pekín en inglés, chino y otros idiomas, y agrega, por ejemplo, que algunas publicaciones afirmaban que la covid-19 se había originado en Estados Unidos.


Meta indica que la red tenía por objetivo en su desinformación a Estados Unidos, Taiwán, Japón y otros lugares del mundo y que algunas páginas estaban en japonés. Sostiene que esta actividad de desinformación es la mayor campaña de influencia encubierta en plataformas múltiples que se haya dado hasta la fecha.


El gigante tecnológico ha estado redoblando esfuerzos para controlar contenidos y suprimir cuentas falsas desde que comenzó a ser el foco de las críticas por su manejo de la presunta interferencia rusa a través de Facebook, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos que ganó Donald Trump

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page