top of page
  • bambarito59

El Tour de Francia del 2024 no llegará a París


Los organizadores de la edición 2024 del famoso Tour de Francia dieron a conocer los detalles de la competencia programada para el año Olímpico, y por primera ocasión arrancará en Italia con una etapa que incluirá más de 3 mil 600 metros de escalada.


El Tour ciclístico del año entrante contempla en su diseño 7 etapas de montaña a lo largo de 4 cadenas montañosas, y entre los detalles a destacar de la ruta dada a conocer hoy, es por razones de seguridad y logística que París no recibirá el recorrido final del Tour en los Campos Eliseos.


Esta vez, la carrera concluirá en Niza el 21 de julio, es decir, apenas 5 días antes de que París celebre la inauguración de los Juegos Olímpicos. Con esto, la final del evento ciclista más importante del mundo saldrá de París por primera vez desde 1905, con la última etapa celebrándose en la Riviera francesa


La carrera iniciará en la ciudad italiana Florencia el 29 de junio y llevará a los ciclistas a Rimini a través de una serie de colinas y subidas en las regiones de Toscana y Emilia Romaña. Ese inicio complicado podría preparar el escenario para las primeras escaramuzas entre los principales contendientes.


Los competidores cruzarán los Alpes por primera vez en la etapa 4 cuando se enfrentarán al Col du Galibier de 2.642 metros. El director del Tour de Francia Christian Prudhomme, dijo que “el pelotón del Tour nunca había escalado tan alto y tan temprano”, y solo será el comienzo de una extenuante prueba, ya que el total del desnivel de la edición 111 del Tour alcanza los 52 mil 230 metros.


El primer día de descanso está contemplado después de una etapa en Champaña con varios sectores sobre pistas de tierra blanca para 32 kilómetros que suelen ofrecer carreras espectaculares.

Luego, los ciclistas se dirigirán hacia el Macizo Central y los Pirineos, y regresarán a los Alpes para 2 etapas muy duras con finales en la cima de una colina, en la estación de esquí Isola 2000 y luego en el Col de la Couillole, un recorrido de 15,7 kilómetros, ascenso con una pendiente media de 7,1%.





Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page