top of page
  • bambarito59

El Tianguis Turístico México 2024 se queda en Acapulco


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, informó que, gracias al trabajo del Gobierno de México, el de Guerrero, y el compromiso del sector privado, se decidió que el Tianguis Turístico México 2024 llevará a cabo en el puerto de Acapulco, del 8 al 12 de abril del próximo año.


Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Comité de Selección del Tianguis Turístico México 2024, el titular de la Sectur destacó que ante la llegada del devastador huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio respuesta con el Programa Económico de 20 puntos para el rescate de Acapulco, aportando, en principio, 61 mil 300 millones de pesos.


Subrayó que se intercambiaron puntos de vista y opiniones de empresarios locales y líderes nacionales, por lo que se tomó esta decisión con el propósito de apoyar más a población, prestadores de servicios y sectores en general, para llevar a cabo la 48 edición del Tianguis Turístico México 2024 Acapulco.


Torruco Marqués aseveró que la respuesta conjunta y colaborativa es clave para la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas en Acapulco. Por lo que, la colaboración entre los 3 órdenes de gobierno, el sector privado y la población en su conjunto, es fundamental para lograr el éxito en la recuperación tras desastres naturales como un huracán.


Señaló que en las próximas semanas estará en Guerrero para verificar la situación imperante y trabajar en la rápida recuperación de Acapulco, e instruyó al director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, a integrar 10 nuevas unidades a Acapulco.


El secretario de Turismo indicó que con el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco, mostraremos al mundo la capacidad de sobreponernos ante situaciones adversas y tener la oportunidad de resaltar las bellezas y atractivos del país, a pesar de las dificultades.


“Acapulco volverá a brillar como en los mejores tiempos, y continuará, a través de sus talentosos prestadores de servicios turísticos y el sector privado en su conjunto, dando a los turistas nacionales y extranjeros, además de a la sociedad mexicana, gratas satisfacciones”, concluyó Torruco.


Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, resaltó que el puerto de Acapulco, en breve estará listo, renacido, fortalecido y hermoso, para recibir la fiesta turística más importante de México, que nació en este gran destino.


La cúpula empresarial del sector turístico calificó de acertada, y felicitó, la decisión de que el Tianguis Turístico México 2024 se quede en Acapulco para impulsar la economía, los empleos y el turismo, y reiteraron su compromiso para asumir este importante reto.


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo recibió con mucho agrado y celebró la decisión por parte del gobierno y empresarios turísticos de mantener a Acapulco como sede del Tianguis Turístico 2024, que se celebrará del 8 al 12 de abril próximos.


La confirmación de que Acapulco continuará siendo la sede del Tianguis Turístico 2024 representa un voto de confianza en el destino turístico y su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional, después de la devastación causada por el huracán Otis.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page