top of page
  • bambarito59

El tenista número 1 del mundo se llama Novak Djokovic



El serbio Novak Djokovic ocupa ya un lugar entre los menores tenistas de la historia.


El balcanico terminó este año como el número uno del ranking de la ATP por octava ocasión en su carrera, luego de haber perdido su corona el año pasado ante el español Carlos Alcaraz.


Novak obtuvo 3 de los 4 torneos de Grand Slam de la temporada, y solo se le escapó el abierto de Wimbledon. donde cayó en la final.

Djokovic levantó el trofeo de campeón en el Abierto de Australia en enero, el Abierto de Francia en junio y el Abierto de Estados Unidos en septiembre.


Así, suma 24 torneos de Grand Slam para ser el jugador masculino con más trofeos en la historia de este tipo de torneos. Más aún, tuvo una marca de 56-7 esta temporada, y se llevó en total títulos, cerrando con broche de oro consiguiendo la Copa de Maestros de la ATP.


Djokovic es de paso el jugador más veterano que lidera el ranking de la ATP al final de una temporada. Tenía 34 años en 2021.


El español Alcaraz, vencedor de Djokovic en Wimbledon en un gran partido de 5 sets, cerró 2023 como segundo lugar del ranking.


En la categoría femenil, la polaca Iga Swiatek finalizó como número uno de la WTA por segundo año consecutivo, después de llevarse el título de las Finales de la WTA en Cancún, en un año en el que superó a Aryna Sabalenka, la campeona del Abierto de Australia, y a Coco Gauff vencedora en el US Open.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page