top of page
  • bambarito59

El té ralentiza el proceso envejecimiento en humanos


Un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet afirma que los cambios

en el estilo de vida pueden retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades relacionadas, y que parece que beber té también puede ayudar.


El estudio apunta que beber 3 tazas de té con regularidad podría retrasar el envejecimiento,


Investigadores de la Universidad china de Sichuan descubrieron que ciertos compuestos químicos del té, llamados polifenoles, contribuyen a este efecto.


Los científicos examinaron los datos de unas 8 mil personas chinas de entre 30 y 79 años y de unos 6 mil voluntarios británicos de entre 37 y 73 años de edad.

Los investigadores recogieron datos relacionados las pautas de consumo de alimentos de los voluntarios y les pidieron que anotaran la cantidad de té que consumían.


El equipo también midió tensión arterial, niveles de colesterol y porcentaje de grasa corporal de los participantes, usando estos datos para evaluar la edad aparente de los encuestados.


Los investigadores descubrieron que quienes toman té con regularidad tienden a experimentar un proceso de envejecimiento biológico más lento, atribuido a los polifenoles, compuesto especial del té derivado de plantas.


Los polifenoles son conocidos por su capacidad para combatir el envejecimiento al reducir la inflamación y poseer efectos desintoxicantes. Sin embargo, los investigadores señalaron que su estudio era observacional y no podía confirmar si el consumo de té estaba directamente relacionado con un envejecimiento más lento.


Al mismo tiempo, observaron que los participantes que dejaban de beber té parecían envejecer más rápido.


El estudio no investigó si determinadas variedades de té eran más eficaces que otras para ralentizar el envejecimiento, y no halló diferencias significativas entre los bebedores de té de China y del Reino Unido. La temperatura del té tampoco tuvo ningún efecto.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page