top of page
  • bambarito59

El Premio Goya a mejor película, para "La sociedad de la nieve"


De alguna forma estaba "cantada" la designación...


El filme "La sociedad de la nieve", dirigida por el director español Juan Antonio Bayona que relata el desastre ocurrido a un equipo de rugby uruguayo en 1972 cuyo avión se vino abajo en os Andes, obtuvo el  sábado el Premio Goya a la mejor película del año.


La cinta premiada en la gala española se encuentra entre las nominadas para competir en la fiesta de los Oscares en las categorías de película internacional y de maquillaje y peinado 

También está entre las candidatas al premio BAFTA a mejor filme en lengua no inglesa.

Se trata de la primera ocasión que una película de Bayona gana el Goya a mejor película, pese a que ya había tenido posibilidades con otros trabajos como 'Un monstruo viene a verme' (2017) ni con 'Lo imposible' (2013).


'La sociedad de la nieve' se basa en el libro homónimo de Pablo Vierci, que da a conocer testimonios de los 16 sobrevivientes del accidente aereo del 13 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes, cuando un equipo de rugby viajaba de Montevideo a Chile.


De los 45 ocupantes, 12 murieron en el impacto y 17 no sobrevivieron a las condiciones climatológicas, la falta de alimentos y las heridas en 72 días que pasaron en la nieve antes de ser rescatados.


La película fue coproducida por Netflix, y relata las dificultades y dilemas a los que se enfrentaron los uruguayos para sobrevivir, incluida la antropofagia. 


La cinta de Bayona fue la gran triunfadora de la edición al llevarse los premios a filme, dirección, vestuario, efectos especiales, maquillaje y peluquería, actor revelación, fotografía, sonido, dirección artística, dirección de producción, música y montaje. 

Casi todo ..

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page