top of page
  • bambarito59

El papa Francisco habla de fútbol: Maradona o Messi..Pelé


El papa Francisco dejó por unos momentos de lado sus actividades como líder de la iglesia católica y sus preocupaciones sobre la situación del mundo para hablar de fútbol, que es su deporte preferido.


El pontífice concedió una entrevista al director del noticiario italiano Tg1 de la RAI, retrasmitida este miércoles, informa el portal Vatican News, en la cual habló de diversos temas y uno de ellos fue el deporte de las patadas.


Cuestionado por el periodista Gian Marco Chiocci sobre a quien prefería de entre Diego Maradona y Lionel Messi, 2 figuras del fútbol argentino considerados entre los jugadores más grandes de la historia de este deporte, y respondió que sumaba en esta lista a Pelé, porque “estos son los tres que seguí".


Francisco se refirió al Pelusa como un "gran jugador, un grande", que a su juicio "fracasó como hombre", expresando que "el pobre resbaló con la corte de quienes lo elogiaron y no lo ayudaron", refiriéndose a los amigos y el círculo cercano de Diego.


Apuntó el obispo de Roma que como el ídolo, quien murió el 25 de noviembre de 2020 y hace unos días habría cumplido 63 años este 30 de octubre, "muchos deportistas acaban mal".


Francisco se refirió entonces a La Pulga, lo calificó como un "caballero" y resaltó el buen momento por el que pasa el delantero del Inter de Miami, quien esta semana hizo historia al ganar su octavo Balón de Oro.


No obstante su admiración por sus 2 compatriotas, el papa eligió a la “Perla negra del Brasil, Edson Arantes do Nascimento, si el tema era escoger al mejor, aunque reconoció que "los 3 son geniales, cada uno con su propia espacialidad.".


"Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un solo corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires. Hablamos. Un hombre de tanta humanidad", recordó el vicario de Cristo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page