top of page
  • bambarito59

El hombre más longevo del mundo sigue siendo ingles, y así explica su larga vida




Horas después de que trascendiera que Perú quiere que se reconozca mundialmente que la persona más anciana del mundo es peruana, el que es considerado hasta hoy el hombre más longevo del planeta apareció para hablar de como ha llegado a vivir tantos años.


Se trata del inglés John Alfred Tinniswood, quien a sus 111 años de edad, pasa por ser el hombre más viejo del mundo, explica su longevidad por "pura suerte".


Entrevistado para Guinness World Records, John dice que "o se vive mucho o se vive poco, y no se puede hacer mucho al respecto".


Tinniswood le expresó esto a la jueza oficial de la organización, Megan Bruce, quien viajó a la ciudad inglesa de Southport para otoegarle ra John su certificado del récord tras la muerte deñ venezolano Juan Vicente Pérez Mora, que tenía 114 años.


John, nació en Liverpool el 26 de agosto de 1912, justo el año en de la tragedia del Titanic, y asegura que no fuma y rara vez bebe alcohol.


Su principal consejo es la moderación, y detalla que "si bebes demasiado o comes demasiado o caminas demasiado, si haces demasiado de algo, eventualmente sufrirás".


Suele comer pescado con papas fritas todos los viernes, y no sigue rutinas alimentarias en la residencia de ancianos donde vive, cuyo personal lo describe como "un gran parlanchín".


Dice Tinniswood que "como lo que me dan y así hacen todos los demás también. No tengo una dieta especial". Con todo y sus 111 años, este hombre realiza la mayoría de las tareas diarias de forma independiente: se levanta de la cama sin ayuda, escucha la radio para mantenerse al día con las noticias y administra su dinero.


Nuestro personaje nació en 1912, justo el año del desastre del Titanic


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page