top of page
  • bambarito59

El genocidio israelí alcanza también a los periodistas



La cadena de noticias catarí Al Jazeera denunció hoy el ataque sufrido por 2 de sus periodistas, heridos de gravedad el en un bombardeo judío en el sur de la Franja de Gaza.


De acuerdo con la cadena, el corresponsal Ismail Abu Omar y el camarógrafo Ahmad Matar fueron alcanzados por las balas en un ataque en el sector de Rafah, en el extremo sur del territorio palestino.


El Ejército israelí, no hizo ningún

comentario, y los 2 comunicadores fueron trasladados al Hospital Europeo de Gaza, donde fueron sometidos a cirugías inmediatas.


A Ismail Abu Omar le fue amputada la pierna derecha y los médicos están tratando de salvar la izquierda, anunció el canal, que difundió imágenes del reportero rodeado de médicos en un quirófano.


En cuanto a la situación del otro periodista atacado, el caso de Ahmed Matar, está "gravemente herido", agregó Al Jazeera.


"Denunciamos y condenamos en los términos más enérgicos el ataque deliberado del ejército de ocupación israelí contra el equipo del canal Al Jazeera por quinta vez", indicó en un comunicado la cadena.


"No hay términos para esta guerra genocida. Todo el mundo es un objetivo", indicó el medio catarí, cuyo anterior jefe de la corresponsalía en Gaza, Wael Dahdouh ya fue herido en enero y llevado a Vatar a recibir tratamiento mientras su compañero, el camarógrafo Samer Abu Daga, murió en el mismo ataque, y gran parte de su familia en otro anterior.


El Ministerio de Salud de Gaza dijo que los 2 periodistas fueron alcanzados por un ataque aéreo en la ciudad de Rafah, donde hay 1,3 millones de palestinos hacinados, la mayoría desplazados por los combates en el resto del territorio.


Hamás, lamentó que se trata del quinto ataque dirigido a un equipo de la cadena mientras hacía su trabajo, lo que consideró "un crimen total y en violación del derecho internacional".


"Este ataque se enmarca en el marco de la intimidación de periodistas y en un intento fallido de oscurecer la verdad e impedirles una cobertura mediática de los escandalosos crímenes de la ocupación contra niños, mujeres y civiles", señaló el gobierno gazatí.


Unos 126 periodistas y empleados de medios han muerto en la Franja desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, muchos de ellos mientras hacían su trabajo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page