top of page
  • bambarito59

El funeral de opositor ruso será esta semana 


Luego de denunciar varios días las presiones y presuntas amenazas para evitar que el entierro del dirigente opositor Alexei Navalny se realizara de forma abierta, miembros del equipo del fallecido líder dieron a conocer hoy que el funeral se llevará a cabo el viernes 1 de marzo en Moscú

 

De acuerdo con gente cercana a l equipo de colaboradores de Alexei, la familia declaró tener dificultades para encontrar un espacio donde realizar una despedida pública al opositor, toda vez que el gobierno estaría incómodo con la posibilidad de que un evento así, atraiga a un número importante de ciudadanos inconformes con su gobierno.

 

"En todas partes rechazaron darnos nada. En algunos lugares, nos dijeron que estaba prohibido", explicó una persona del equipo de Navalny en un comunicado difundido en Telegram, al tiempo que cuestionó al "Kremlin y a Serguéi Sobianin", alcalde de Moscú y cercano al presidente Vladimir Putin.

 

La portavoz de Navalny, Kira Yarmish, confirmó la información en la red social X y anunció que tanto la misa como el entierro del dirigente político podrá realizarse en la catedral del barrio de Maryino, en el sureste de la capital, mientras que el sepelio se efectuará en la necrópolis de Borísovo de la misma zona.

 

Yamish aseguró que los seguidores del líder opositor podrán darle el último adiós a partir de las 2 de la tare, tiempo de Moscú, pidiendo a los asistentes a las exequias "llegar con antelación" a la catedral.

 

Los funerales de Navalny se llevarán a cabo 2 semanas antes de las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo, en las cuales Putin aparece como favorito para perpetuarse en el poder, cosa qwue ha hecho prácticamente a lo largo del siglo .

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page