top of page
  • bambarito59

Ecuador se mantiene a la derecha: Noboa será presidente



El empresario Daniel Noboa será el sucesor de Guillermo Lasso, luego de resultar vencedor de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador.


Contabilizados más del 96% de los resultados preliminares, Noboa aci.ulaba el 52,23% de los votos, superando a su contendiente, oa izquierdista Luisa González, que sumaba 47,77%.


"Consideramos irreversibles los resultados, y virtualmente el Ecuador tiene como presidente a Daniel Noboa Azín”, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.


González ya reconoció en un mensaje p

su derrota en la segunda vuelta electoral y felicitó a su contendiente, Noboa, de 35 años, quien será el presidente más joven del país.


"Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue. Gracias, Ecuador", expresó Noboa en su cuenta de X, luego del anuncio del Consejo Electoral.


Noboa será presidente del Ecuador hasta mayo de 2025, cuando estaba marcado el fin del mandato de Lasso, para convocar nuevamente a elecciones.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page