top of page
  • bambarito59

Echan pa’trás ley en Brasil porque fue redactada con ChatGPT


Un buen ejemplo de lo que puede ocurrir con la herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT cuando no se utiliza correctamente es lo que sucedió la Cámara Municipal de la ciudad brasileña de Porto Alegre.


Ahí, fue aprobada una ley elaborada con el apoyo de ChatGPT, en lo que constituye el primer caso de este tipo en el país sudamericano.


El proyecto de ley fue presentado por el concejal Ramiro Rosário y recibió rápidamente un dictamen favorable de las autoridades legislativas locales, tras lo cual fue sometido a votación por el pleno y aceptado por unanimidad el pasado 18 octubre. Así de fácil


Más aún, el periódico Folha de Sao Paulo destacó que la Sección de Redacción Legislativa, que analiza el contenido de cada proyecto de ley que se presenta, no objetó el contenido de ninguno de los artículos ni sospechó del uso de Inteligencia Artificial en el documento


Incluso, el alcalde de Porto Alegre, Sebastiao Melo, ratificó hace unos días esta nueva ley, que el concejal Rosário reveló después que había preparado el documento con ayuda de ChatGPT.


Resultó que el concejal le pidió al modelo de lenguaje que construyera un proyecto de ley municipal para prohibir el cobro a la ciudadanía del pago por la sustitución de un medidor de consumo de agua en caso de robo, y el resultado fue una disposición de 8 artículos, diseñados con el apoyo de la Inteligencia Artificial.


La ley, ya aprobada, fue detenida.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page