top of page
  • bambarito59

Duras críticas en Argentina, ahora por sueldos en el Senado y a hermana de Milei


Mientras Argentina sigue sumergido en una severa crisis económica, se han perdido miles de empleos, la inflación interanual es de 288% y más de la mitad de la población vive en la pobreza, el gobierno de Javier Milei pide crédito para adquirir aviones caza, y los legisladores se aumentan el salario.


A llevar este asunto al debate y solo mediante en votación a mano alzada, los senadores decidieron elevarse sus salarios en 170%.


La decision le tomó a los legisladores menos de 2 minutos durante una sesión ordinaria esta semana, y así, los 72 integrantes de la cámara alta ganarán el equivalente a 4 mil 500 dólares al mes.


Nada que ver con el salario mínimo mensual que reciben millones de argentinos, de apenas 230 dólares mensuales.


A la hora de la votación, la bancada opositora se pronunció a favor, mientras que los legisladores oficialistas y sus aliados no levantaron la mano, pero su presencia permitió que hubiera quórum y no pidieron que se votara nominalmente, algo que procede cuando no hay consenso.


Su silencio les dió el aumento de salario, y según el presidente Javier Milei, quien también le autorizó un sueldazo a su hermana dijo en un foro empresarial que los senadores "quedaron en evidencia una vez más", tachandolos en redes sociales de "cínicos" e "hipócritas".


Martín Lousteau, presidente de la opositora Unión Cívica Radical quien voto a favor, y aseguró en entrevista que la medida había sido consensuada por todas las bancadas, al tiempo que indicó que "un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente; estaba cobrando la tercera parte que, aludiendo al vocero presidencial, Manuel Adorni".


El portavoz presidencial tendrá rango de secretario de Estado con sueldo equivalente a unos 3 mil dólares, y Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, tendrá rango ministerial ganando unos 4 mil dólares.


La clase política repartiéndose el botín, como siempre, en Argentina.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page