top of page
  • bambarito59

Dura crítica de Biden contra Netanyahu




El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó al premier israelí Benjamín Netanyahu el cuestionamiento más directo desde el inicio de la guerra con el movimiento palestino Hamás, y podría tener repercusiones dentro del estado judío.


El mandatario norteamericano dijo en entrevista con la cadena MSNBC que el dirigente israelí "está dañando a su país más de lo que lo está ayudando", por no poner fin a los ataques contra la Franja de Gaza que le han costado la vida a más de 30 mil palestinos.


Biden dijo que Netanyahu "tiene el derecho de defender a su país, tiene el derecho de perseguir a Hamás, pero él debe prestar más atención a las vidas inocentes que se están perdiendo como consecuencia de las acciones emprendidas".


El demócrata le dijo al ultraderechista judíoambos van a tener una "reunión de 'venir a Jesús'".


Para el estadounidense, al seguir intentando borrar el enclave palestino, Israel está perdiendo cada vez más apoyo internacional por el enorme número de víctimas civiles.


"Creo que es un gran error", declaró el presidente de Estados Unidos, y sostuvo que que una posible invasión de las tropas israelíes de la ciudad de Rafa, donde permanecen refugiadas más de un millón de palestinos, es "una línea roja" para él.


Añadió que nunca "va a abandonar a Israel", ya que su "defensa sigue siendo crítica", pero no avala todas las acciones emprendidas por el premier israelí, considerado por muchos dentro de su país como el responsable de lo ocurrido el 7 de octubre.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page