top of page
  • bambarito59

Duró intercambio de misiles entre Rusia y Ucrania 


La actividad militar en la guerra de Rusia con Ucrania se está incrementando a casi 2 años de que estallaran las hostilidades.

 

El gobernador de la región rusa fronteriza con Ucrania, de Bélgorod Viacheslav Gladkov, informó que defensas antiaéreas de Rusia derribaron varios proyectiles ucranianos.

 

Gladkov escribió en su canal de Telegram que "sobre el resultado del ataque de esta mañana de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod y su distrito: 10 cohetes volaban hacia nosotros y todos fueron derribados por nuestras defensas antiaéreas".

 

El gobernador, que no precisó el tipo de cohetes lanzados desde Ucrania, y agregó que según datos preliminares, el ataque no dejó víctimas ni daños de consideración.

 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dió cuenta del derribo esta madrugada de drones ucranianos de ala fija en las proximidades de Moscú y San Petersburgo, situadas a unos 400 y 800 kilómetros de la frontera ucraniana respectivamente.

 

El Ejército ucraniano lleva a cabo desde hace varias semanas, ataques contra la retaguardia rusa lo mismo con drones que con misiles, e informó que Rusia disparó 33 drones contra Ucrania la madrugada de este jueves, así como misiles teledirigidos contra la ciudad de Járkov. 

 

La defensa antiaérea ucraniana interceptó hasta 22 de estos drones, y según la fuente, las fuerzas rusas dispararon 2 misiles guiados antiaéreo desde Belgorod.

 

Rusia informó que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron 3 misiles balísticos ucranianos Tochka-U sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania.

 

Parte de estas informaciones sobre la guerra en Ucrania son suministradas por las partes en conflicto y las agencias Internacionales no pueden verificarlas de manera independiente

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page