top of page
  • bambarito59

Donante de esperma que podría tener más de 550 hijos, demandado


Un sujeto donador de esperma irá a juicio próximamente en Países Bajos para responder por las acusaciones en su contra por presuntamente haber engañado a cientos de mujeres de todo el mundo.


Se estima de acuerdo con la fundación Donorkind que lleva el asunto, que fue así que acumuló más de 550 niños.


Se desconoce el nombre este afanoso donador, y la prensa local neerlandesa lo llama Jonathan M.


Las autoridades establecen como máximo 25 hijos por donante para evitar la posibilidad de relaciones incestuosas, así como proteger la salud mental de los niños.


Este hombre fue incluido en una lista negra cuando se hicieron públicas sus excesivas donaciones, pero ello no le impidió seguir donando la esperma en otros países como Dinamarca y Ucrania, ofreciendo sus servicios mediante sitios web en los que a veces utilizaba el nombre de Ruud.


La primera demanda fue puesta por una neerlandesa llamada Eva, quien dio a luz a un bebé de Jonathan en 2018, y afirma que "si hubiera sabido que ya había engendrado más de 100 hijos, nunca habría elegido a este donante.


Expresó que cuando pienso en las consecuencias que podría tener para mi hijo, tengo un mal presentimiento y empiezo a dudar de su futuro: ¿cuántos hijos más saldrán?".


Acudir a los tribunales es la única forma de proteger a mi hijo", señaló la mujer .

Jonathan aún puede donar a madres que ya hayan tenido al menos un hijo con él, para que puedan tener hijos genéticamente emparentados.


El abogado de la fundación, Mark de Hek, destacó que "esta conducta es peligrosa para el bienestar mental y la salud de los hijos de donantes".


Agregó que "al dar preferencia a su deseo de reproducirse, el donante actúa ilegalmente. Además, incumple los acuerdos con las clínicas y con los futuros padres, ya que confiaron en su compromiso de concebir a un máximo de 25 hijos".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page