top of page
  • bambarito59

Diputados provocan incendio en Parlamento de Albania para evitar aprobación de presupuestos


Que no les den ideas a nuestros legisladores...porque se nota que no pueden ni verse.


Sucedió en Albania: el Parlamento de este pequeño país europeo se vio obligado a interrumpir un debate cuando diputados del Partido Democrático provocaron un pequeño incendio con bengalas encendidas, intentando bloquear la aprobación del presupuesto para 2024.


Para este partido de corte conservador, dicho presupuesto es un robo, y las imágenes de la sesión parlamentaria televisadas en vivo se apreciaron unas 10 bengalas activadas por opositores, ocasionando un fuego que fue apagado por guardias de seguridad con el agua de vasos y botellas.


El incidente se produjo mientras la presidenta de la Cámara, Lindita Nikolla, abría el debate sobre la propuesta del presupuesto para 2024 presentada por el Gobierno del partido socialista, liderado por el primer ministro, Edi Rama.


Al comienzo de la sesión, hubo un enfrentamiento físico entre diputados seguidores del ex primer ministro y legislador Sali Berisha con guardias de la seguridad del Parlamento.


La mayoría socialista aprobó el presupuesto en primera lectura, tras lo cual la sesión fue interrumpida, y Berisha señaló que las bengalas son "un instrumento que incendió el procedimiento anticonstitucional de este gobierno ladrón".


La presidenta del Parlamento acusó a la oposición de tratar de impedir que se hable de "aumento de salarios, de las pensiones y de la devolución de las deudas", no es la primera vez que la oposición recurre a bengalas y bombas de humo para obstruir el trabajo de la Cámara.


foto: archivo

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page