top of page
  • bambarito59

Difunden por Internet exposición contra las armas atómicas


Un grupo de supervivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki inauguró una exposición en Internet que promueve un mundo sin armas nucleares.


Para la Confederación Japonesa de Organizaciones de Damnificados de las Bombas Atómicas y de Hidrógeno (Hidankyo), la amenaza de las armas nucleares está aumentando a medida que se prolonga la invasión rusa de Ucrania y el apoyo de las potencias occidentales a Kiev.


El subsecretario de este grupo, Hamasumi Jiro, indicó que,hoy más que nunca, el mundo debe conocer las consecuencias de las armas nucleares en momentos en que cada vez es mayor el riesgo de que se recurra a ellas.


La exposición está compuesta por unos 50 tableros con fotografías y textos, y fue organizada por la confederación con otras organizaciones sin fines de lucro.


El evento incluye objetos que el grupo ya mostró en la sede de la ONU y en otros lugares. Los visitantes en línea pueden observar imágenes de la devastación en Hiroshima y Nagasaki inmediatamente después de las explosiones atómicas.


El sitio está disponible en japonés y en inglés para poner de relieve los esfuerzos de los supervivientes y de aquellos que se han planteado conseguir un mundo sin armas atómicas.


Japón sufrió el ataque de 2 bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en agosto de 1945

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page