top of page
  • bambarito59

Difunden animación que explica implosión de submarino Titán


Millones de personas han visto ya un video que presenta una animación de cómo y por qué el sumergible Titán implosionó en junio pasado cuando realizaba una inmersión rumbo a los restos del Titanic.


Las imágenes se hicieron virales en la plataforma YouTube por la cuenta de AiTelly, y registran más de 6.3 millones de visitas en un lapso de 12 días.


De acuerdo con las investigaciones, que aún continúan, el Titán colapsó, provocando la muerte de las 5 personas que iban a bordo. El aparato no soportó

la presión submarina.


En la animación, se presume que el colapso del submergible ocurrió en una fracción de milisegundo debido a una presión hidrostática muy alta del agua.


Destaca que, en la profundidad en la que se ubica el Titanic, hay alrededor de 5.600 libras por pulgada cuadrada de presión, casi 400 veces la presión que experimentamos en la superficie. En el video se explica que cuando esta fuerza se vuelve mayor que la fuerza que el casco puede soportar, la embarcación implosiona.


Más aún, se analizó que el Titán tenía fallas en su diseño, porque utilizaba principalmente fibras de carbono, cuyas propiedades para aplicaciones en aguas profundas no se conocen bien. Aunque estas fibras son más ligeras que el titanio o el acero, materiales de amplio uso en cascos de submarinos, pueden agrietarse y romperse.


El sumergible Titán perdió el contacto con su buque nodriza el 18 de junio, una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión rumbo al Titanic, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.


Los restos del navío fueron encontrados 4 días después a unos 488 metros de la proa del Titanic y se confirmó la muerte de los 5 pasajeros.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page