top of page
  • bambarito59

Deudas multimillonarias tienen los estadounidenses en tarjetas de crédito


Comprar productos y adquirir servicios con el poder de la firma debe de hacerse con responsabilidad y cuidado, aún cuando se viva en Estados Unidos.


Un informe de la Reserva federal dado a conocer esta semana destaca que en el segundo trimestre de 2023, los saldos de las tarjetas de crédito de los norteamericanos aumentaron en 45 mil millones de dólares, con lo cual se alcanzó un récord de 1,03 billones en comparación con los 986 mil millones reportados el trimestre anterior.


Según los analistas, el crecimiento más destacado de estas deudas se registró con los balances de tarjetas de crédito en relación con otras categorías de deuda, debido al periodo de tasas de morosidad tan bajas durante la pandemia.


Otros saldos que incluyen las tarjetas de crédito minoristas y otros préstamos al consumo, así como para automóviles, se incrementaron en 15 mil y 20 mil millones de dólares respectivamente.


Más aún, los balances hipotecarios prácticamente se mantuvieron sin cambios respecto al primer trimestre, quedándose en 12,01 billones de dólares a finales de junio, y los analistas lo explican por el descenso de las nuevas hipotecas y a la ralentización de los precios de la vivienda.


Joelle Scally, directora económica regional de la División de Investigación sobre Hogares y Políticas Públicas de la Reserva Federal de Nueva York, señala que "los saldos de las tarjetas de crédito experimentaron un fuerte crecimiento en el segundo trimestre, y aunque las tasas de morosidad han subido, parecen haberse normalizado a los niveles anteriores a la pandemia".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page