top of page
  • bambarito59

Detenido en embajada mexicana en Quito está incomunicado


El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas ha permanecido incomunicado más de 2 días, luego de que fuese arrestado el viernes por fuerzas de seguridad del régimen ecuatoriano que asaltaron la Embajada de México en Quito.


Esto denunció la abogada Sonia Vera, representante legal de abogada Glas, quien expresó en redes sociales que "la falta de comunicación con Jorge Glas en el Centro de Detención 'La Roca' por más de 48h viola sus derechos fundamentales y pone en riesgo su seguridad. Exigimos acceso inmediato y transparencia".


Vera subió a sus redes una copia del documento dirigido a la dirección de la cárcel de máxima seguridad 'La Roca', ubicada cerca de Guayaquil , en la que se encuentra recluido Glas, en el que se exige poder comunicarse con el detenido.


La apoderada de Glas dió algunos detalles del ataque a la sede diplomática mexicana, haciendo referencia a lo que me detalló una persona cercana al exvicepresidente, que trabajó con él mientras estaba en la Embajada mexicana.


Glas le dijo a esa colaboradora que agentes policiales ingresaron a su habitación, lo "tumbaron al suelo", le maniataron las manos y le "golpearon" la espalda y las piernas. Le aplastaron las manos y le pegaron en la cabeza.


La abogada precisó que "en esas circunstancias, Glas "abandonó la Embajada, para llevarlo al área de flagrancia, donde no le permitieron tener acceso a su defensa legal", por lo que desconoce las circunstancias en las que se encuentra si cliente. Vera informó también que la defensa técnica y jurídica está preparando un 'habeas corpus' para intentar su liberación.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page