top of page
  • bambarito59

Detectan nueva forma de eliminar células cancerosas llamadas “invisibles”


Un grupo de científicos alemanes aseguran haber hallado una nueva manera que permite al sistema inmunológico eliminar células cancerosas, invisibles para las células T del sistema inmunitario, que se encargan de luchar contra los cánceres. Esto podría llevar a más opciones de inmunoterapias mejoradas contra este mal.


Este equipo de investigadores de Magdeburgo, Alemania, buscaba estrategias para atacar a las células cancerosas que son invisibles para las células T asesinas y ha logrado realizarlo al descubrir propiedades especiales de las llamadas células T auxiliares.


En esta investigación, los científicos de Magdeburgo cooperan con sus pares de la Universidad de Würzburg, Colonia, Duisburg-Essen, Lovaina, en Bélgica, Uppsala, en Suecia y el Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones en Braunschweig.


Las inmunoterapias modernas refuerzan las defensas del cuerpo contra el cáncer, al activar las células T asesinas del sistema inmunitario que pueden reconocer y destruir específicamente las células cancerosas. Sin embargo, las células cancerosas se adaptan y se vuelven invisibles para las células T asesinas, por lo que el tratamiento ya no es efectivo en muchos pacientes.


Mediante un modelo experimental de cáncer, investigadores observaron que un pequeño número de células T auxiliares puede erradicar cánceres avanzados tan eficazmente como un número mucho mayor de células T asesinas. Más aún, pudieron eliminar las células cancerosas que se habían vuelto invisibles para las células T asesinas.


El uso de técnicas de microscopía de vanguardia para estudiar las células inmunes en el tejido canceroso vivo reveló que las células T auxiliares se comportan de manera diferente a las células T asesinas. Andreas Müller, profesor del Instituto de Inmunología Molecular y Clínica de la Universidad de Magdeburgo, explica que "las células T asesinas penetran en los tejidos cancerosos e interactúan directamente con las células cancerosas, mientras que las células T auxiliares se encuentran principalmente en el borde de los tejidos cancerosos, donde intercambian señales con otras células inmunes".


Investigaciones adicionales revelaron que las células T auxiliares secretan mediadores químicos que atraen células carroñeras del sistema inmunitario y las inducen a apoyar la destrucción de células cancerosas. Juntos, estos 2 tipos de células pueden combatir eficazmente infecciones bacterianas y virales.


En la búsqueda de los mecanismos de acción subyacentes, los investigadores descubrieron que la interacción entre las células T auxiliares y las células carroñeras mejora su capacidad para liberar mediadores inflamatorios que actúan de forma remota para impulsar la muerte de las células cancerosas, como si estuvieran infectadas por un patógeno.


Los resultados de la investigación revelan un mecanismo de cómo la capacidad del sistema inmunitario para defenderse contra la propagación de patógenos en el cuerpo puede utilizarse para destruir las células cancerosas. Con base en estos descubrimientos, los investigadores de Magdeburgo desarrollan nuevas estrategias para la inmunoterapia contra el cáncer que también son efectivas en pacientes con cánceres que se han vuelto invisibles para las células T asesinas.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page