top of page
  • bambarito59

Destruyen colonos judíos sacos con harina de la población de Gaza


La cancillería de Jordania acusó a las autoridades de Israel de no proteger los suministros de asistencia que son enviados a la Franja de Gaza.


Esto luego de que un par de convoyes con ayuda humanitaria que se dirigían de Jordania al enclave palestino, fueron atacados por colonos israelíes,


En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó hoy en los términos más enérgicos "el ataque perpetrado por colonos extremistas israelíes contra dos convoyes de ayuda jordanos que transportaban alimentos, harina y otra ayuda humanitaria a la Franja de Gaza". 


De acuerdo con el reporte de la dependencia jordana, uno de los convoyes se dirigía al paso fronterizo de Erez y el otro al de Kerem Shalom, cuando los colonos arrojaron parte de la carga al suelo y causaron daños a los camiones.


El canciller de Jordania, Ayman Safadi, calificó el ataque contra la ayuda humanitaria de "despreciable" y destacó que "proteger los convoyes es una obligación legal de Israel". 


Las autoridades jordanas consideran que "el hecho de que el Gobierno israelí no protegiera los 2 convoyes de ayuda y permitiera que fueran atacados constituye una brutal violación de sus obligaciones legales, como potencia ocupante, y de su obligación de permitir la entrada de ayuda en Gaza".


Pese al ataque, los convoyes continuaron y llegaron al enclave palestino que enfrenta una "catástrofe humanitaria", dijo el portavoz de la Cancillería de Jordania, Sufyan al Qudah.


Videos publicados en las redes muestran a israelíes tirando al suelo harina de los sacos que transportaban los camiones, además d mostrar a personas ondeando una bandera israelí y riendo.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page