top of page
  • bambarito59

Destruye más de medio millón de empleos la guerra de Gaza: OIT



La Organización Internacional del Trabajo reporta hoy que lo más de 5 meses de guerra le ha costado a Gaza y Cisjordania, provocando pérdidas diarias de ingresos dstumadas en varios millones de dólares, desde que estalló el conflicto con Israel.


El informe conjunto de la OIT y el Buró Central de Estadísticas Palestino resaltan que desde el estallido del conflicto el 7 de octubre hasta el pasado 31 de enero, Gaza perdió unos 201 mil puestos de trabajo, equivalente a casi dos tercios del empleo total en el enclave.


La guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás también ha afectado al mercado laboral de Cisjordania, donde en el mismo periodo quedaron destruidos unos 306 mil empleos, más de un tercio del trabajo local.


El último boletín de ‘Impacto de la guerra de Gaza en el mercado laboral y los medios de vida en el Territorio Palestino Ocupado’, presentado este lunes, estima que todo ello se tradujo en pérdidas de ingresos de unos 21,7 millones de dólares por día.


El reporte precisa que la tasa de desempleo anual para ambos territorios brincará hasta 42,7% si la violencia continúa a lo largo del primer trimestre de 2024, mientras que la cifra subiría al 45,5% en caso de que el conflicto se prolongue todo el primer semestre del año.


Más aún, la continuación de hostilidades hasta el junio contraería su Producto Interior Bruto conjunto 15% más, después de haber hecho caer ya la actividad económica un 80% en Gaza y 22% en Cisjordania durante los primeros meses de la guerra contra el régimen judío.


La directora de la OIT para los Estados Árabes, Ruba Jaradat, advirtió que, "encima de las devastadoras y catastróficas pérdidas humanas, y con la gente de Gaza al borde de la hambruna en masa, la guerra de Gaza también ha causado una crisis económica y social sin precedentes en el Territorio Palestino Ocupado”.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page