top of page
  • bambarito59

Destacan a Rusia y México por sus aumento de salario real en 2023



El informe anual de la Organización Internacional del Trabajo sobre las tendencias laborales para 2024 abordó entre otros asuntos el de los salarios.


En el documento dado a conocer ayer, resalta el hecho de que Rusia, México y China son los únicos países del mundo donde en 2023 subieron los salarios reales. Nada más estos 3.


El repoeta de esta agencia de Naciones Unidas apunta que los mayores aumentos salariales se registraron en China y en Rusia, y nuestro país se ubicó cerca de ellos.


El director del departamento de investigación de la OIT, Richard Samans, indicó en una rueda de prensa en Ginebra que otros países del G20 experimentaron un descenso en los salarios reales, sobre todo Brasil (6,9%), Italia (5%) e Indonesia (3,5%).


El gobierno de México ha aplicado año con año a lo largo de la actual administración aumentos salariales al mínimo, por lo general con el apoyo de obreros y patrones. Antes, se argumentaba que cualquier incremento al minisalario era inflacionario, cosa que no ocurrió.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page