top of page
  • bambarito59

Destaca México entre los países OCDE más preocupados por cambio climático


Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre las competencias necesarias para afrontar desafíos como el calentamiento global o las nuevas tecnologías, refleja que es México el país miembro del organismo que más temores tiene sobre el cambio climático.


De acuerdo con esta encuesta efectuada en 2020, el 90% de los adultos en México aseguraban que perciben al cambio climático como una amenaza, superando en este aspecto las preocupaciones expresadas en países como Italia (87%), España (85%), Japón (83%) y Grecia (81%), en el seno de esta organización.


Estas naciones tienen niveles de temor por el cambio climático bastante superiores a la media del 68 % en los 22 países de la OCDE para los que hay datos comparables disponibles, y para los autores del informe, según el Banco Mundial, México es "altamente vulnerable" a efectos adversos del cambio climático e Italia "particularmente vulnerable".


Precisan los investigadores que ambos países han tenido muchos más desastres naturales que naciones como la República Checa, hecho que ayuda a entender que la percepción en unos y otros países sea muy diferente. Hoy día, basta ver lo ocurrido en nuestro país con el huracán Otis


Más aún, el nivel educativo y de género son indicadores pertinentes para evaluar esa percepción. En los países de la OCDE el porcentaje de mujeres que teme consecuencias del cambio climático en el sondeo de 2020 era 8 puntos superior al de los hombres. A su vez, tocante al nivel educativo, 73% de quienes tenían título universitario consideraban que el cambio climático constituye una amenaza, mientras que entre los que tenían un título de educación secundaria el porcentaje bajaba al 63 %.


El huracán Otis pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en cosa de horas, y para muchos expertos, esto se debió al cambio climático fundamentalmente.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page