top of page
  • bambarito59

Deslinda AMLO a García Harfuch de Ayotzinapa


Luego de que el titular de la Comisión creada por el gobierno federal para el caso Ayotzinapa confirmara que el exjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, participó en reuniones relacionadas con las pesquisas sobre la desaparición de los 43 normalistas hace 9 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del exfuncionario de la Ciudad de México


El mandatario indicó en conferencia matutina de este jueves que como lo confirmó Alejandro Encinas, responsable de dicha Comisión, en la investigación aparece García Harfuch quien participó en una o 2 reuniones al respecto.


López Obrador sostuvo que se trató de reuniones públicas y hay grabaciones de ello. Ahí estuvo el jefe de la policía capitalina y las encabezaba el exprocurador Jesús Murillo Karam porque fue nombrado responsable de investigar junto con Tomás Zeron.


Señaló que cuando le preguntaron Encinas si Harfuch estuvo en las reuniones, el subsecretario de Gobernación dijo que si, lo que es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes de la escuela Isidro Burgos.


De inicio el mandatario que todo es noticia con propósitos electorales, pidió que no se use un caso tan lamentable con fines politiqueros, y reiteró que se hace la investigación tan a fondo, que Murillo está detenido y Zeron está prófugo en Israel, protegido por miembros del poder judicial porque le dan amparos.


Dijo que hay imágenes en dónde Zeron está dirigiendo acciones de tortura, y que eso no solo es un acto ilegal e inhumano, sino que ayudó a que quienes estaban implicados, obtuvieron su libertad. El presidente comentó que así se fue haciendo un enredo, una red de complicidades que se fue creando, pero que hay que seguir adelante con la investigación.


Asimismo, señaló que en aquellas reuniones participaron funcionarios del gobierno federal, el gobernador de Guerrero y otros funcionarios, al tiempo que aclaró que, en el caso de García Harfuch, no sé puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión.


Añadió que hay que ver si se encuentran elementos de que García Harfuch hizo algo o intervino teléfonos, pero que hasta ahora no hay nada más que su participación en la reunión, en donde quienes asumieron la responsabilidad y sostuvieron la investigación fueron el procurador y también Tomas Zeron.


Por eso se actuó contra ellos, agregó López Obrador


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page