top of page
  • bambarito59

Descubren empresas europeas pozo petrolero en el golfo de México


El consorcio formado por la italiana Eni y la española Repsol dio a conocer el hallazgo de petróleo y gas en una área marina frente a las costas del sur de México.


Aseguran estas empresas que el descubrimiento tiene un potencial de hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.


El comunicado fue publicado por Eni, y es que el pozo descubierto tiene un tirante de agua de 525 metros y fue perforado a una profundidad de 2 mil 931 metros en el Golfo de México, en el área contractual 9 a unos 63 kilómetros de la costa en aguas medias-profundas de la Cuenca Salina del sureste, donde Eni comparte el 50% con Repsol.


La empresa italiana precisó que "este exitoso resultado, junto con los descubrimientos en los bloques 7 y 10 operados por Eni, confirma el valor de la cartera en activos de Eni en la Cuenca del Sureste".


La estimación total de recursos supera los mil 300 millones de barriles luego del hallazgo, lo que le permitirá al consorcio "avanzar con los estudios hacia un potencial desarrollo de un nodo entre los distintos descubrimientos y futuras perspectivas presentes en la zona, en sinergia con las infraestructuras existentes".


Eni tiene presencia en México desde 2006 y, a partir de 2015, estableció su subsidiaria de propiedad total Eni México. Actualmente, es el principal operador extranjero y tiene derechos en 8 bloques de exploración y producción en la Cuenca Sureste en el golfo de México.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page