top of page
  • bambarito59

Desconectado de la realidad: ministro israelí ve posible ataque nuclear contra Gaza


Hay quienes de plano viven en otro planeta o de plano el odio ya se los comió.


Es el caso del ministro israelí de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, quien afirmó que un ataque nuclear contra la Franja de Gaza "es una de las posibilidades" del desarrollo del conflicto Esto informó el periódico 'The Times of Israel', aunque más tarde, este sujeto quiso justificar su locura y señaló que su "declaración es metafórica". Ni él mismo entiende esta palabra. El medio expresó que, "respondiendo a una pregunta de la emisora Kol Berama, si se debe lanzar una bomba atómica contra el enclave, el ministro de Patrimonio dijo que 'esto es una de las posibilidades'". Quien sabe en donde encontró lo metafórico para esta declaración enmarcada en la guerra genocida del gobierno judío contra el pueblo palestino de Gaza The Times of Israel informó también que este político dijo que no estaba de acuerdo con el suministro de cualquier ayuda humanitaria a Gaza, diciendo que Israel no transferiría ayuda humanitaria a los "nazis" y que en Gaza "no hay civiles no involucrados".


O sea que para este israelí, hay 2.2 millones de militantes de Hamás, y que los niños también son militantes de Hamás El diario agregó que Eliyahu trató de negar sus palabras, pero que todavía dijo que "definitivamente se requiere una respuesta fuerte y desproporcionada al terrorismo, que aclare a los nazis y sus partidarios que el terrorismo no vale la pena".


Se trata de uno más de los actuales funcionarios de Israel que busca justificar en el martirio vivido por sus antepasados a manos de la Alemania nazi, la campaña militar de exterminio en contra de la población palestina de Gaza. La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu tuvo que salir a decir que las declaraciones de Eliyahu "no corresponden a la realidad", y que las Fuerzas de Defensa de Israel actúan de conformidad con el derecho internacional para evitar el daño a personas inocentes, algo que en la realidad no sucede porque han asesinado a miles de civiles. El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, demandó a Netanyahu despedir a Eliyahu. Arabia Saudita exigió la salida del ministro de Patrimonio de Israel, por afirmar que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza "es una de las opciones" en el marco de la guerra contra Hamás. "Arabia Saudita condena en los términos más enérgicos posibles los comentarios extremistas de un ministro del gobierno de ocupación israelí sobre el lanzamiento de una bomba nuclear sobre la asediada Franja de Gaza, que muestran la omnipresencia del extremismo y la brutalidad entre los miembros del Gobierno israelí", declaró la Cancillería saudita.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page