top of page
  • bambarito59

Descartan pedido de Trump para retrasar otra demanda por difamación


Al republicano Donald Trump le sigue lloviendo sobre mojado, y la nota judicial de las últimas horas sobre el expresidente proviene del juez federal de distrito Lewis Kaplan.


El magistrado rechazó por "frívola", la moción de Trump para retrasar la consideración de la segunda demanda por difamación en su contra, por parte de la periodista E. Jean Carroll.


De acuerdo con un documento judicial "por las razones anteriores, se deniega la moción del señor Trump de suspensión pendiente de apelación. Este Tribunal certifica que la apelación en sí es frívola". El juez Kaplan programó el segundo juicio por difamación de Carroll contra Trump para el 15 de enero de 2024, buscando 10 millones de dólares a menos que el caso se resuelva antes de esta fecha. La segunda demanda por difamación contra Trump data del 2019, cuando Carroll acusó al en ese tiempo presidente de Estados Unidos, de dañar su reputación y su carrera, al llamarla mentirosa por decir públicamente que la violó en 1995 o 1996 en un vestidor de Nueva York. El magnate fue acusado por primera vez en marzo pasado por el fiscal del distrito de Manhattan, por presuntamente haber pagado el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, con quien habría mantenido una relación extramarital entre 2015 y 2017. El exmandatario fue imputado en otro caso en junio, acusado de retener documentos gubernamentales clasificados en su mansión de Mar-a-Lago. El año pasado, el FBI allanó su propiedad y confiscó miles de documentos, algunos de los cuales tenían marcas clasificadas. Trump enfrenta a 78 cargos penales y se ha declarado inocente de todos ellos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page