top of page
  • bambarito59

Descalifica AMLO prueba PISA: parámetros neoliberales, dice

Actualizado: 6 dic 2023


Luego de las críticas y descalificaciones que desató la difusión de los resultados de la prueba PISA por los retrocesos que hubo en casi todos los países participantes, entre ellos México, hubo posiciones encontradas.


Los opositores cuestionaron con dureza la caída de los avances educativos en los campos de las matemáticas y la lectura, en menor medida, ciencia.


Anoche, la Secretaria de Educación Pública descalificó en un comunicado el resultado de los estudiantes mexicanos en la prueba PISA, ante la nueva realidad de la educación mexicana y los efectos de la pandemia de Covid.


Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador de plano descalificó la prueba.


En su conferencia matutina de hoy, el mandatario dijo al ser cuestionado sobre la prueba que "nosotros no los tomamos en cuenta porque pues todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, del predominio del periodo neoliberal, en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola" .


López Obrador precisó que "nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal, a nuestros maestros, nunca".


Agregó que "esas pruebas son parte de lo mismo, es como si yo tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional o una encuesta de GEA-ISA.


No hubo más comentarios.


Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page