top of page
  • bambarito59

Desbordan migrantes isla italiana: llegan 2 mil en un día


El problema de los,migrantes es un dolor de cabeza para las autoridades italianas, y en las últimas 24 horas se estima que arribaron a la isla de Lampedusa, la más cercana del país transalpino a las costas africanas de más de 2 mil migrantes que han saturado el centro de acogida de su puerto, con capacidad para solo 400 personas.


La mayor parte de los migrantes afirmaron que huían del conflicto civil de Sudán, y otros declararon proceder de Etiopía, Somalia, Guinea, Mali, Camerún y Burkina Faso. Anoche, desembarcaron cerca de 700 personas que iban a bordo de 14 embarcaciones, siendo atendidos por los guardacostas de acuerdo con la prensa local.


Tan solo el miércoles arribaron a Lampedusa 1.290 migrantes incluidos muchos menores de edad que no iban acompañados, y algunos de ellos fueron trasladados a Porto Empedocle, en la isla de Sicilia, para desocupar el centro de Lampedusa.


La mayoría de las embarcaciones que llegan a las costas italianas proceden de Libia y Túnez, y han sido avistadas otras embarcaciones que requieren atención, añadieron las fuentes locales.


La primera ministra italiana Giorgia Meloni, afirmó que el Consejo europeo deberá tener a la migración como tema central y relanzó la propuesta de una reforma del Tratado de Dublín sobre migración, ya que "no solo son anticuadas sino arriesgadas, y contribuyen a las tragedias que estamos presenciando en el Mediterráneo”.


La ultraderechista añadió que "la migración es un reto europeo y requiere respuestas europeas", reiteró su propuesta de un plan de ayudas a países africanos y señaló que "Italia no puede convertirse en el campo de refugiados de Europa". En lo que va de 2023 han llegado a costas italianas más de 61 mil migrantes, según los registros del ministerio de Interior, más del doble de los 27 mil 346 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado



Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page