top of page
  • bambarito59

Desarrolla Cuba fármaco para enfrentar enfermedades neurodegenerativas


Reportes del gobierno de Cuba dan cuenta del trabajo de los científicos del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, quienes desarrollan el fármaco NeuroEPO, para combatir enfermedades neurodegenerativas, 


En su cuenta de X, la Presidencia cubana apunta que "un ensayo clínico fase III para evaluar eficacia y seguridad del NeuroEPO en pacientes con ataxias se desarrolla exitosamente en Cuba. El NeuroEPO es una molécula desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular que se está aplicando en enfermedades neurodegenerativas.


El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez Pérez, destacó que el ensayo fase III es continuación de otros estudios realizados entre 2015 y 2016, t los resultados de esos estudios anteriores mostraron una mejora del síndrome cerebeloso entre los pacientes tratados y una mejora de las manifestaciones cognitivas en ellos.


Neurofisiología y Neurología  comprobó un elevado perfil de seguridad del NeuroEPO, destaca la Presidencia de Cuba. Según  expertos, el país isleño es el de más alta prevalencia de la Ataxia tipo SCA2 en el mundo, a razón de 36,2 casos por cada 100 mil habitantes 


El doctor Velázquez Pérez explicó que la ataxia significa pérdida de la coordinación de los movimientos y define a enfermedades neurodegenerativas, en que las que es el principal signo clínico.


Sobre la tipo SCA2 es una enfermedad hereditaria multisistémica grave, con un avance progresivo hasta la muerte y cuya edad de inicio se sitúa en el entorno de los 30 años con un curso clínico a la invalidez en 10 años, añadió el científico. 

(Sputnik)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page