top of page
  • bambarito59

Desaparecen 300 personas que viajaban por mar de Senegal a España


Otra de tragedia marítima de proporciones importantes podría haber ocurrido en aguas mediterráneas, y al menos 300 personas que viajaban en 3 barcos de Senegal a España fueron reportadas como desaparecidas.

Esto informó hoy un grupo español de ayuda, y se estima que la desaparición se produjo en una de las rutas migrantes más peligrosas.


Helena Maleno Garzón, coordinadora de la ONG Caminando Fronteras, expuso que 2 barcos zarparon el 23 de junio de la ciudad de Mbour con unas 100 personas y otro salió de la localidad de Kafountine 4 días después con unas 200 personas,

Maleno apuntó que "lo más importante es encontrar a esas personas. Hay muchas personas desaparecidas en el mar, esto no es normal, necesitamos más aviones buscándolos”, al tiempo que indicó que No ha habido contacto con las embarcaciones desde que zarparon.

Por su parte, una vocera del servicio español de Salvamento Marítimo, que habló a condición de tener anonimato, dijo que la agencia fue alertada sobre un barco desaparecido el 5 de julio y estaba buscándolo.

El servicio no tenía conocimiento de los otros dos barcos, según Caminando Fronteras, quien resalta que la ruta migratoria del Atlántico es una de las más peligrosas del mundo, donde casi 800 personas han muerto o desaparecido en la primera mitad del año.

Las Islas Canarias en España se han convertido en uno de los principales destinos para la gente que intenta llegar al país ibérico con más de 23 mil llegadas en 2020, según el Ministerio español del Interior.

Ocurre con frecuencia que los barcos que desaparecen quedan sin registra, y hay varios que nunca aparecen o se encuentran en el otro extremo del mundo años más tarde.

Los barcos zarpan sobre todo desde Marruecos, el Sáhara Occidental y Mauritania, y las salidas desde Senegal son menos numerosas. Sin embargo, desde junio pasado, al menos 19 embarcaciones han llegado a las Canarias desde Senegal.

La desaparición de los barcos se produjo después de un naufragio de migrantes, en el que se cree que más de 500 personas murieron cerca de la costa griega el mes pasado, arreciando las críticas hacia los países europeos por su mala política migratoria. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page