top of page
  • bambarito59

Derriban en Venezuela avión proveniente de México con drogas y armas



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana derribó una aeronave que procedía de México y era utilizado para transportar drogas.


Esto afirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza castrense venezolana, Domingo Antonio Hernández Lárez.


En un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reporta que "inmovilizó e inutilizó en tierra un avión invasor" que entró ilícitamente al estado Zulia.


La aeronave, era una Gulfstream bimotor, detectada por radares venezolanos al ingresar al espacio aéreo nacional con el 'transponder' apagado y sin el permiso del FIR de Maiquetía, por lo que se activó un plan de defensa.


Hernández Lárez precisó que "se presume que el avión era usado por grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional", al tiempo que añadió que la FANB "posee toda la tecnología necesaria para hacer al país inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado".


"¡Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico!, dice otro mensaje del alto militar, al que se adjuntaron imágenes del avión derribado.


No hay mayores detalles sobre los dueños del aparato, de la droga, y los destinatarios. Lo que se asegura es que habria partido de Cozumel


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page