top of page
  • bambarito59

Deposita Trump millonaria fianza para apelar sanción por fraude



Un total de 175 millones de dólares es la cantidad que tuvo que depositar el expresidente Donald Trump como fianza ante la justicia de Estados Unidos, para evitar el embargo de sus propiedades como consecuencia de haber sido hallado culpable de fraude financiero.


El republicano tenía de plazo hasta el 4 de abril para entregar la fianza en este caso que apeló y en el que la sanción supera los 400 millones de dólares además de la prohibición para hacer negocios en Nueva York.


El magnate tiene ahora por delante otro proceso judicial el próximo 15 de abril, por presuntamente pagar 130 mil dólares a la actriz de cine porno Stormy Daniels, para que no revelara sus relaciones extramaritales cuando se desarrollaba la campaña electoral de 2016.


Un tribunal de apelaciones de Nueva York dió un respiro a la situación financiera del republicano al reducir la fianza a 175 millones de dólares el pasado 25 de marzo.


Trump fue multado a mediados de febrero con 454 millones de dólares junto a sus hijos Eric y Don Jr. por fraude financiero dentro de su imperio inmobiliario, acusado de inflar sus activos como la Torre Trump y el edificio 40 Wall Street de Nueva York, en varios miles de millones de dólares, para obtener préstamos más favorables de los bancos.


La fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, amenazó a Trump con embargos para recuperar la multa, citando el edificio de 40 Wall Street.


Donald Trump tiene pendientes 4 procesos penales, entre ellos, 2 en Georgia y en un tribunal federal de Washington, por presuntos intentos de manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que perdió con Joe Biden, y en otro caso relacionado con la sustracción de documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca en 2021.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page