top of page
  • bambarito59

Denuncian observadores de la ONU torturas a civiles ucranianos por ejército ruso


Los observadores de derechos humanos en Ucrania han seguido documentando torturas y malos tratos generalizados contra civiles y prisioneros de guerra por parte del ejército ruso.


La cifra de civiles muertos asciende a casi 10 mil después de 20 meses de guerra, y hay además decenas de miles de heridos según el informe, que señala que en los últimos 6 meses la guerra se ha cobrado, de media, 6 vidas civiles al día.


Los ataques con misiles contra zonas residenciales e infraestructuras vitales, así como contra instalaciones cerealeras y agrícolas, a menudo situadas lejos de las zonas de primera línea, siguen sembrando miedo y destrucción en Ucrania.


Los civiles de las zonas ocupadas por Rusia en Ucrania sufren torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, y cientos permanecen encarcelados, sin que sus familias sepan nada de su suerte.


El informe también señala la falta de información sobre niños ucranianos, algunos de ellos internados en instituciones y con discapacidades físicas e intelectuales, que fueron trasladados a localidades dentro de las zonas ocupadas o deportados a Rusia.


Hasta la fecha, Rusia se ha negado a permitir el acceso a los observadores de derechos humanos de la ONU a las zonas que controla.


Por el contrario, el informe señala que Ucrania sigue concediendo acceso sin restricciones a los prisioneros de guerra y que han mejorado las condiciones en el campo cercano a la ciudad occidental de Lviv. (Naciones Unidas)

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page