top of page
  • bambarito59

Denuncia titular de UNWRA que gobierno de Israel da información falsa y engañosa


El director de la Agencia de las Naciones Unidas para la Asistencia a los Refugiados Palestinos (UNRWA, Philippe Lazzarini, arremetió contra las autoridades de Israel, quienes aseguraron que habían creado zonas seguras en Gaza, y calificó estos informes de "falsos y engañosos".

 

Más aún, Lazzarini destacó la peligrosa situación que enfrentan los civiles en medio de ataques implacables y fuego de artillería, así como la ausencia de refugios seguros, en un territorio palestino en el que las condiciones de vida son pésimas como lo es la Franja Gaza.

 

“Ningún lugar es seguro en Gaza. Punto", dijo Lazzarini, quien apuntó que "las autoridades israelíes continúan emitiendo órdenes de desplazamiento forzoso conocidas como 'órdenes de evacuación', obligando a la gente de Rafah a huir a cualquier lugar y a todas partes"

 

El jefe de la UNRWA señaló el movimiento recurrente de los habitantes de Gaza en busca de seguridad, y muchos se vieron obligados a buscar refugio en las instalaciones de la UNRWA, que también fueron objetivo de los ataques aéreos israelíes.

 

La agencia de la ONU ha informado de un éxodo significativo desde Rafah, estimando que 150.000 personas huyeron la semana pasada, exacerbando una situación humanitaria ya de por sí terrible.

 

Mientras tanto, una persona que trabajaba en los servicios de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas murió durante un ataque en la Franja de Gaza, en lo que constituye la primera muerte de un funcionario directo de este organismo internacional desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre.

 

El funcionario del cual no se ha revelado su nombre, trabajaba en el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas, y su automóvil fue impactado cuando se dirigía a un hospital en Rafah, de acuerdo con declaraciones de Farhan Haq, portavoz adjunto de la Secretaría General de la ONU.

 

Se trata de "la primera baja internacional" de Naciones Unidas desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, donde ya han muerto casi 35 mil personas como consecuencia de los ataques israelíes. Hasta el momento, la ONU no ha atribuido el ataque a ninguna de las partes del conflicto.

 

Haq recordó que alrededor de 190 trabajadores palestinos de la ONU han muerto a causa del conflicto, casi todos,miembros de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

 

El secretario general del organismo, Antonio Guterres, dijo en sus redes sociales que "un vehículo de la ONU fue impactado en Gaza, matando a uno de nuestros colegas e hiriendo a otro (...) Hay que proteger a los trabajadores humanitarios. Condeno todos los ataques contra el personal de la ONU y reitero mi llamado urgente a un alto el fuego humanitario inmediato y la liberación de todos los rehenes",

 

Según trabajadores humanitarios, decenas de miles de palestinos se han visto obligados a trasladarse a una zona humanitaria ampliada en Al-Mawasi marcada por condiciones de vida atroces.

 

Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page