top of page
  • bambarito59

Denuncia Médicos sin Fronteras intensificación dramática de ataques contra hospital Al Shifa de Gaza



La ONG Médicos Sin Fronteras denunció en la red social X, que los ataques contra el hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, se intensificaron durante la noche de manera "dramática".


"Nuestro personal del hospital ha informado de una situación catastrófica en su interior", dijo MSF, e hizo un llamado más a detener los ataques contra hospitales y a proteger instalaciones sanitarias, personal médico y pacientes.


El viernes, tropas israelíes comenzaron a asediar el hospital de Al Shifa y varios de los principales centros hospitalarios de Gaza, y el Ministerio de Sanidad de la Franja, administrado por el brazo armado de Hamás, informó de la muerte de al menos 20 personas en un ataque israelí contra Al Shifa.


Durante el sábado, este centro hospitalario, el de Gaza se estaba quedando ya sin electricidad y empezaba a provocar la muerte de los primeros pacientes.


"El Complejo Médico Al Shifa de Gaza se ha quedado sin agua, combustible, alimentos, electricidad y telecomunicaciones, con miles de personas en su interior, entre heridos, pacientes y desplazados", aseguró el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado.


El director general de los hospitales de Gaza, Mohamad Zakut, subrayó que "las puertas del hospital permanecen abiertas, pero no podemos proveer ayuda médica a nuestros pacientes".


Advirtió que la unidad de cuidados intensivos de pediatría, donde hay 39 recién nacidos, ha dejado de funcionar, y uno de los médicos del nosocomio, Munir al Borsh, informó de la muerte del primer recién nacido prematuro que estaba bajo cuidados en la sección de neonatos.


"Se ha muerto debido al corte total de electricidad. El personal médico ha estado practicando respiración artificial manual a algunos de ellos durante tres horas consecutivas", agregó.


Zakut apuntó que se debido a la ausencia de telecomunicaciones, los médicos no pueden comunicarse entre los distintos hospitales.


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page