top of page
  • bambarito59

Denuncia canciller sudafricana amenazas de inteligencia israelí


Luego de que Sudáfrica demandó a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio en Gaza, la canciller sudafricana Naledi Pandor, ha denunciado que agentes judíos amenazaron a su familia 


Pandor dijo ante periodistas que "lo que más me preocupa es mi familia, porque en algunos mensajes de las redes sociales se menciona a mis hijos".


La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica solicitó al ministro de Policía, Bheki Cele, que refuerce su seguridad.


La diplomática se refirió al juicio contra Israel en La Haya, y señaló que "los agentes israelíes, los servicios de inteligencia, así es como actúan y buscan intimidar, así que no debemos dejarnos intimidar. Hay una causa que está en marcha".


El 29 de diciembre de 2023, Sudáfrica denunció a Israel ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya, por presunto genocidio en contra de los palestinos en la Franja de Gaza.

Puntualizó además que "no debemos detenernos. No deberíamos tener miedo. Con el apoyo de la gente de la Ciudad del Cabo y de Sudáfrica en general, creo que tendremos la fuerza para llevar a cabo esta tarea tan importante"

.

El gobierno sudafricano sostiene que la actuación del gobierno israelí en Gaza viola la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y pide a la Corte que tome medidas provisionales para que cesen las hostilidades. Países como Brasil, Colombia, Cuba, Irán, Malasia, Turquía y Venezuela, apoyaron la demanda. 


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page