top of page
  • bambarito59

Demandan sellos discográficos a empresas de Inteligencia Artificial


Era cosa de tiempo porque está tecnología permite el plagio...


Las empresas de inteligencia artificial Suno y Udio, fieron demandadas por un grupo de estudios discográficos, entre los que aparecen Sony Music, Universal Music y Warner Records.


La querella es por infracciones masivas de derechos de autor, toda vez que las 2 compañías son señalados por copiar sin permiso sus grabaciones para entrenar a sus sistemas de Inteligencia Artificial, y crear música que "competirá directamente" con el trabajo de artistas humanos, "lo devaluará y, en última instancia, lo acallará".


Las demandas federales fueron presentadas contra Udio en Nueva York y Suno en Massachusetts, y en En los documentos presentados se explica que los usuarios de Suno y Udio han recreado elementos de canciones populares como 'My Girl', de The Temptations, 'All I Want for Christmas Is You', de Mariah Carey, o 'I Got You (I Feel Good)', de James Brown.


Mas aún, se apunta que, con la Inteligencia Artificial esas empresas, se podrían generar voces "indistinguibles" de músicos como Michael Jackson, Bruce Springsteen o ABBA.


Las discográficas acusan a Suno de copiar 662 canciones y a Udio de copiar mil 670, además de que pidieron a los tribunales una indemnización de hasta 150 mil dólares por cada tema presuntamente copiado por los demandados.


A su vez, el director ejecutivo de Suno, Mikey Shulman, aseguró que la tecnología de su empresa "es transformadora" y está diseñada para generar "productos completamente nuevos, no para memorizar y regurgitar contenidos preexistentes", declaró en un comunicado enviado por correo electrónico a The Washington Post.


Añadió que, sobre las demandas,"en lugar de entablar un debate de buena fe, han vuelto a su viejo manual de abogados", comentó sobre las demandas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page