top of page
  • bambarito59

Demanda TikTok al Gobierno de Estados Unidos por eventual prohibición en el país



La popular plataforma china TikTok y su empresa matriz, ByteDance, habrían presentado ya una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la ley aprobada hace unos días que obliga a la venta o prohibición de la plataforma en la Unión Americana.


El presidente Joe Biden firmó en abril un proyecto de ley que obliga a ByteDance, dueña de TikTok, a vender la plataforma en 12 meses o será prohibida en el país, bajo el pretexto de el Gobierno chino podría utilizar la aplicación para espiar a los ciudadanos estadounidenses.


TikTok y ByteDance afirman que la ley viola los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios, ycseñalam que se trata de una "extraordinaria e inconstitucional afirmación de poder" basada en preocupaciones de seguridad nacional sin sustento.


En la denuncia, se asegura que "prohibir TikTok es tan obviamente inconstitucional, de hecho, que incluso los patrocinadores de la Ley reconocieron esa realidad, y por lo tanto han tratado poderosamente de describir la ley no como una prohibición en absoluto, sino simplemente como una regulación de la propiedad de TikTok".


Asimismo, la demanda agrega que en realidad, "no hay elección", pues una venta forzosa "simplemente no es posible: ni comercialmente, ni tecnológicamente, ni legalmente".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page