top of page
  • bambarito59

Demanda Benzema a funcionario francés por difamación 


Días después de que comenzara la ofensiva del ejército de Israel en Gaza, no pocos personajes del mundo del espectáculo y el deporte de manifestaron en favor de la causa palestina o hicieron llamados a detener la guerra, siendo de alguna manera señalados o sancionados por ello.

 

Destacaron los casos de la actriz Susan Sarandon, que pagó con un empleo su manifestación en favor del pueblo palestino, y del futbolista francés Karim Benzema cuya postura en contra de la guerra fue puesta en tela de juicio por un funcionario francés.

 

El jugador ha presentado ya una demanda contra Gérald Darmanin, luego de que ministro del Interior de Francia lo acusara en octubre pasado de tener "vínculos notorios" con los 'Hermanos Musulmanes', una las organizaciones islámicas más influyentes y también cuestionadas por algunos, del mundo.

 

Benzema quien ya fue considerado el mejor futbolista del mundo en 2022, le reviró al funcionario con una demanda por difamación. Por conducto de su abogado, el jugador del equipo saudí, Al-Ittihad, presentó la querella ante la Justicia gala y el documento consta de 92 páginas, 80 de las cuales son anexos. 

 

Darmanin señaló a Karim por un tuit del futboliusta en el que el exatacante del Real Madrid ofrecía sus oraciones a los habitantes de la Franja de Gaza.

 

El texto contiene mucha información de prensa y una argumentación precisa, en la que el futbolista reitera que no tiene ningún nexo con los 'Hermanos Musulmanes', y que la acusación de Darmanin daña su honor y su reputación.

 

El ministro del Interior de Francia podría ser sancionado con 12 mil euros por sus palabras Si prospera la demanda de Benzema.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page