top of page
  • bambarito59

Dejan cárcel en Nicaragua obispo Álvarez y otros religiosos


De manera sorpresiva, el Gobierno de Nicaragua excarceló este domingo al obispo católico, Rolando Álvarez, duró crítico del presidente Daniel Ortega, y lo puso en un avión con destino a Roma.


Otros 15 sacerdotes, un obispo y 2 y seminaristas, fueron también expulsados del país centroamericano y despachados a la capital Italia.


El gobierno de Nicaragua confirmó el que excarceló al obispo Álvarez, condenado a 26 años de prisión por conspiración y otros delitos.


De acuerdo con el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, los expatriados ya "han aterrizado en el aeropuerto de Roma y han sido acogidos por la Santa Sede".


Báez expresó que "hoy tenemos la alegría de poder comunicar la noticia, que es pública en todos los medios, de que esta noche fueron liberados los 2 obispos: monseñor Rolando Álvarez, quien tenía más de 500 días de estar en la cárcel, y monseñor Isidoro Mora".


El prelado dijo que informaba lo anterior "con profunda alegría y también para que le demos gracias al Señor. Este es el poder de la oración del pueblo de Dios. La dictadura sandinista criminal de Daniel Ortega no ha podido contra el poder de Dios"


Báez, obispo auxiliar de Managua, está exiliado en Miami desde 2019.


Otros 12 sacerdotes fueron liberados y enviados a Roma tras un acuerdo del gobierno con el Vaticano el pasado mes de octubre.


Álvarez, obispo de Matagalpa, ue encerrado en la cárcel Modelo de Managua y condenado por “conspiración” propagar noticias falsas, obstrucción de la justicia y desacato a la autoridad, tras negarse a ser deportado a Estados Unidos junto a 222 opositores excarcelados y desterrados.


Como parte de la condena, también se le retiró la nacionalidad nicaragüense, y ya había estado confinado desde agosto de 2022, cuando la policía cercó su Diócesis.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page