top of page
  • bambarito59

Deja Turquía futbolista israelí sancionado por expresar apoyo a secuestrados en Gaza


Finalmente, el futbolista israelí Sagiv Jehezkel abandonó Turquía, luego de pasar unas horas detenido y acusado de incitar el odio cuando expresó su apoyo a los rehenes en poder del movimiento islamsta Hamás, en un partido de la primera división profesional turca.


Jehezkel, quien militaba en el club Antalyaspor, fue dejado en libertad después de ser interrogado por la policía y agentes judiciales.


No se aclaró si se le liberó para luego ser enjuciado o si desecharon la acusación.


Lo que si trascendió fue que Jehezkel se fue de Turquía por decisión propia y no fue deportado, según un funcionario que habló bajo la condición del anonimato


El jugador israelí de 28 años de edad, explicó a la policía que sólo pedía el final de la guerra, negó al ser interrogado que hubiera hecho un gesto provocador y aseguró que lo que quiere es que la guerra termine”.


El ministro de Justicia turco, Yilmac Tunc, dijo que Jehezkel estaba bajo investigación por posibles cargos de “incitar abiertamente al público al odio y la hostilidad”, y acusó a Jehezkel de haber hecho “un gesto feo en apoyo de la masacre israelí en Gaza”.


La intolerancia también distingue a los dirigentes turcos y no solo es exclusiva del gobierno judío, en un país como Turquía, donde es total el apoyo a los palestinos.


El jugador agregó que “nunca he participado en nada relacionado con la política desde que llegué. Nunca he faltado al respeto a nadie desde el día en que llegué. A lo que quería llamar la atención era a la necesidad de que termine la guerra” .


...y por eso, su equipo le rescindió el contrato, fue detenido varias horas, y acabo por salir del país...intolerancia

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page