top of page
  • bambarito59

Deja Miss Japón su corona: anda con un hombre casado




Una revista publicó un artículo sobre su romance con un médico e influencer casado, y esto fue suficiente para que la ganadora del concurso de belleza Miss Japón, renunciara a su trono.


El anuncio de la vacancia del título por parte de esta chica nacida en Ucrania, fue hecho por los organizadores del certamen.


De nombre Karolina Shiino fue coronada Miss Japón apenas el pasado 22 de enero, y lo ocurrido con ella abrió de nuevo el debate público sobre lo que significa ser japonés con sus valores e idiosincrasia.


Shiino explicó en un mensaje publicado en Instagram que, después de que se publicara el artículo, ofreció renunciar a su corona y a su agencia de modelos, ofrecimientos que fueron aceptadas.


Así, el trono de reina de la belleza en el país asiático quedará vacío, por decisión de los organizadores del concurso.


La responsables del evento señalaron que “se toma en serio nuestra responsabilidad por causar el alboroto” y de paso, se disculpó con patrocinadores, jueces y otros involucrados.


Sostienen que en un principio defendieron a Shiino basándose en su explicación inicial de que el hombre con el que andaba le dijo que era divorciado y que ella rompió con él cuando se enteró de lo contrario.


La joven es objeto de críticas, pero no pocos se cuestionan por qué se le responsabiliza a ella por lo ocurrido, en una sociedad profundamente conservadora .


El sujeto se llama Takuma Maeda, y es un conocido influencer apodado “doctor musculoso”, quien acepto en su cuenta de Instagram que no tenía intención de divorciarse de su esposa y se disculpó por causar problemas a Shiino y a otros.


Bonito papel...quien sufrió todas las consecuencias fue la mujer, como sucede todavía en no pocas sociedades.


Y mientras ella perdió su corona, su empleo y de alguna manera su respiración, este sujeto solo se comprometió a dedicarse a su trabajo y a su vida privada. Punto.


En la cultura dominada por los hombres como la nipona, se quiere que las mujeres se limiten al rol de buenas madres y esposas, y son castigadas públicamente en caso de relaciones extramaritales.


Shiino vive en Japón desde que abandonó Ucrania cuando tenía 5 años de edad, habla japonés y se naturalizó en 2022. Ha trabajado como modelo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page