top of page
  • bambarito59

Declaraciones de Macron sobre el apoyo a Ucrania, provocadoras según el Kremlin


Para el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las afirmaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el apoyo a Ucrania, son provocadoras y avivan las tensiones en el continente.


Macron dijo en París que Francia entregará a Ucrania aviones de combate Mirage 2000-5 y expresó que está dispuesto a capacitar a 4 mil 500 militares ucranianos.


Peskov comentó en rueda de medios que

"consideramos que estas acciones, dado que Francia es miembro de la OTAN, de la Unión Europea, un Estado europeo grande, son muy, muy provocadoras, que alimentan las tensiones en el continente y que no conducen a nada positivo".


El vocero añadió que Macron muestra "un apoyo absoluto al régimen de Kiev y declara la disposición a la participación directa de la República Francesa en el conflicto militar".


Cuestionado sobre una posible respuesta rusa a las acciones de Francia, el Peskov sugirió que escuchen de nuevo lo que dijo el líder ruso Vladimir Putin durante la reciente reunión con medios en San Petersburgo.


Putin declaró el jueves que la respuesta de Moscú al suministro de armas de largo alcance a Ucrania puede ser asimétrica Macron dijo a finales de febrero pasado, que había debatido con los mandatarios de algunos países miembros de la OTAN, entre ellos Alemania, Dinamarca, los Países Bajos, Polonia y el Reino Unido, el posible envío de militares al territorio ucraniano, pero no se logró un consenso.


En otro asunto, el portavoz del Kremlin soymto que el presidente Putin, no discutió con el líder de la Alianza Democrática Nacional de la India, Narendra Modi, ni con otros líderes extranjeros, su posible participación en la conferencia sobre Ucrania en Suiza.


Peskov agregó que "no es un tema para la discusión del presidente Putin con sus socios, es un derecho soberano de cualquier país".


Suiza anunció una conferencia de paz sobre Ucrania los días 15 y 16 de junio cerca de Lucerna, y extendió invitaciones a unos 160 países, pero Rusia no fue invitado.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page