top of page
  • bambarito59

Decenas de muertos en ataque israelí en Rafah para rescatar 2 rehenes argentinos


El ejército de Israel rescató la madrugada del lunes a 2 rehenes argentinos, en un operativo en el que habrían acabado con la vida de un centenar de palestinos en la ciudad gazatí de Rafah, frontera con Egipto.


Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que "en una operación conjunta de las FDI, el Shin Bet y la Policía de Israel en Rafa, durante la noche, fueron rescatados 2 rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), secuestrados por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre en el kibutz Nir Yitzhak".


Los rescatados se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a un hospital, agrega el texto.


El portavoz de las fuerzas israelíes, el contralmirante Daniel Hagari, señaló que "las FDI y el Shin Bet llevan mucho tiempo trabajando en esta operación", y aseguró que "las condiciones no estaban listas para llevarlo a cabo hasta ahora, y hemos esperado a que maduraran".


Precisó que las fuerzas judías llegaron de forma encubierta al objetivo cerca de la una de la mañana de hoy, e irrumpieron en el edificio intercambiando disparos con hombres armados del lugar, donde se encontraban los rehenes.


Según Hagari, "hubo intensos disparos desde el aire. Se abrió fuego desde los edificios cercanos. La Fuerza Aérea atacó intensamente allí", y "muchos terroristas fueron eliminados esta noche en esta acción".


"Toda la operación duró alrededor de una hora de principio a fin", agregó Hagari, y añadió que "tenemos 134 rehenes más y seguiremos haciendo todo lo posible para traerlos a casa".


Manuel Adorni, vocero del presidente argentino Javier Milei, confirmó que los 2 liberados son de origen argentino. 


Medios palestinos dijeron a su vez que al menos 100 personas han muerto como consecuencia de un ataque masivo lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel sobre Rafa, y unas 230 han resultado heridas, en su mayoría mujeres y niños.


Según la agencia palestina de noticias Wafa, la  ráfaga de bombardeos alcanzó casas y mezquitas que acogían a personas desplazadas.


Por su parte, el Ejército israelí confirmó bombardeos, esta madrugada, sobre el campo de refugiados de Shaboura, en esta localidad.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page