top of page
  • bambarito59

De vuelta a la normalidad: Verstappen arranca al frente en el GP del Japón



Las aguas regresaron a su cauce en el campeonato 2023 de la Fórmula Uno luego del bache en el que cayó Red Bull el pasado fin de semana en Singapur.


El neerlandes Max Verstappen se llevó la

pole en la jornada de calificación este sábado para conformar la parrilla de salida del Gran Premio de Japón.


Clima agradable en la pista de Suzuka y los aficionados nipones esperando que su ídolo Yuki Tsunoda pudiera hacer algo a bordo de un Alpha Tauri. No los defraudó y quedó entre los primeros 10 de la parrilla


Horas antes de la calificación, Alpha Tauri había confirmado a Tsunoda y al australiano Daniel Ricciardo para la temporada 2024.


Los Red Bull no pasaron a la Q2 y no llegaron a podio en Singapur y por lo observado hoy, incluso podrían amarrar el campeonato de constructores.


Por lo pronto, Verstappen, líder del campeonato de pilotos y enfilado a su tercer título consecutivo, realizó hoy el mejor tiempo en Suzuka y será el primero de la parrilla.


Detrás del neerlandes parten en las posiciones 2 y 3 los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris


Los otros autos del top ten en la parrilla son para Leclerc en Ferrari, Pérez en Red Bull, Sainz en Ferrari, Hamilton en Mercedes, Russell en Mercedes, Tsunoda en Alpha Tauri y Alonso en Aston Martin.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page